Películas de la Década de 1990-99
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
La década de los 90, la verdad que me faltan muchas películas, y que la diversidad de grandes directores y de diferentes países es notorio, aunque todavía me falta dos décadas, el año 1999 no se si fue por el efecto 2000, en cuanto a mis listas, fue el año prolifero de grandes películas y con diferentes estilos. Siguiendo con las votaciones del Bloggers Diccinerio, que está confeccionando un ranking de las mejores películas por décadas, para votar tienen más información en este enlace (http://diccineario.wordpress.com/ranking/), no se olviden de ir votando, mi lista de la década entre 1990 y 1999 es:
1. Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption) – Frank Dabaront (1994)
2. El Silencio de los Corderos (The Silence of the Lambs) – Jonathan Demme (1991)
3. Forrest Gump (Forrest Gump) – Robert Zemeckis (1994)
4. La Lista de Schindler (Schindler´s List) – Steven Spielberg (1993)
5. American Beauty (American Beauty) – Sam Mendes (1999)
6. La Vida es Bella (La Vita é Bella) – Roberto Benigni (1997)
7. La Milla Verde (The Green Mile) – Frank Dabaront (1999)
8. Bravehart (Braveheart) – Mel Gibson (1995)
9. Seven (Se7en) – David Fincher (1995)
10. Matrix (The Matrix) – Andy y Lana Wachowski (1999)
11. Pulp Fiction (Pulp Fiction) – Quentin Tarantino (1994)
12. Sin Perdón (Unforgiven) – Clint Eastwood (1992)
13. El Cartero ( y Pablo Neruda) – Michael Radford (1994)
14. Terminator 2: El juicio Final (Terminator 2: Judgment Day) – James Cameron (1991)
15. En el Nombre del Padre (In the Nambe of the Father) – Jim Sheridan (1993)
16. L.A. Confidencial (L.A. Confidential) – Curtis Hanson (1997)
17. La Fortuna del Vivir (Les enfants du Marais) – Jean Becker (1999)
18 La Lengua de Mariposas – José Luis Cuerda (1999)
19. Muerte entre las Flores (Miller´s Crossing) – Joel Coen (1990)
20. Una Historia Verdadera (The Straight Story) – David Lynch (1999)
Que difícil tener que elegir. De las que habéis puesto en la lista Una historia verdadera, la lengua de las mariposas, Pulp Fiction, El cartero, American Beaty…quiza, a primer golpe son con las que pondría en primer lugar.
Me gustaMe gusta
Es muy complicado como dices, de hecho las listas son muy variables…
Me gustaMe gusta
Pastiva todas son maravillosas gracias
Feliz noche de domingo
Me gustaMe gusta
Gracias, aunque faltan muchas…
Me gustaMe gusta
Son todas estupendas menuda década!!
Feliz tarde de lunes
Me gustaMe gusta
Igualmente, que tengas un gran semana.
Me gustaMe gusta