Los Sentidos De La Vida

Un Blog de Cine, Musica, Vinos… En 75 palabras aprox.

Azpilicueta crianza 2010

Vino tinto de bodegas Juan Alcorta de la Denominación de Origen de La Rioja, elaborado con 75% tempranillo, 10% Graciano, 15% Mazuelo, envejecido durante 12 meses en barrica de doblé francés y americano, con 13,5 % vol., visualmente color rojo picota de capa media alta, en nariz aromas equilibrados a fruta madura, toques torrefactos, a cacao, con finas especies, en boca agradable y fresca, acidez correcta, un posgusto medio persistente, un vino que año tras año muestra su personalidad, un valor seguro, de corte clásico a Rioja, esta añada esta redonda con mucha fruta madura, un vino INDUDABLE

Azpilicueta crianza 2010

10 comentarios el “Azpilicueta crianza 2010

  1. abuelagapita
    3 mayo, 2014

    Efectivamente es un excelente vino de Rioja, ideal para disfrutar de una jornada de “chiquiteo” con los amigos. Es el vino que pido habitualmente.

    Me gusta

  2. Maribel
    3 mayo, 2014

    Tengo una duda,, se puede poner en barrica de roble frances y americano?, para mi esto es nuevo

    Me gusta

    • pastiva
      4 mayo, 2014

      Lo de las barricas dependerá de la bodega y del enólogo, según como quieran, creo yo. puede ser trasiego de roble frances al americano, que la duelas sean diferentes…, también hay más tipos ruso, húngaro, entre otros, por ejemplo la bodega Muga son de los poquitos que hacen sus propias barricas

      Me gusta

  3. Marcos Ferreiro
    4 mayo, 2014

    Desde luego, un vino correcto por su precio.

    Me gusta

    • pastiva
      4 mayo, 2014

      Lleva conmigo desde hace años, y por la calidad precio para mi es un rioja excelente, gracias por el comentario

      Me gusta

  4. Maribel
    4 mayo, 2014

    aja, o sea, q si se puede alternar las barricas,,, y a las duelas te refieres al quemado y curvatura de las maderas? Buenoooo q intresante, siempre se aprende algo mas xD

    Me gusta

    • pastiva
      6 mayo, 2014

      Duela es cada una de las maderas que conforma la barrica, que no es de extrañar que alguna que otra bodega mezclen tipos de robles en la mimas barrica.

      Me gusta

      • Maribel
        6 mayo, 2014

        Gracias por tu paciencia besosss

        Me gusta

      • pastiva
        7 mayo, 2014

        Es un placer…

        Me gusta

Coméntame

Información

Esta entrada fue publicada en 3 mayo, 2014 por en DO. Ca. Rioja, Vinos y etiquetada con , , , , .

Sentidos Traducidos

Únete a otros 2.416 seguidores

Follow Los Sentidos De La Vida on WordPress.com

Musica de Los Sentidos

Sentidos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Los Sentidos en el Tiempo

Afinidades

