Los Sentidos De La Vida

Un Blog de Cine, Musica, Vinos… En 75 palabras aprox.

Castillo de Monjardin Pinot Noir Old Vines 2011

Vino tinto de Bodegas Castillo de Monjardin situado en los pies de los Pirineos en el Valle de Monjardin (Navarra), de la Denominación de Origen de Navarra, elaborado 100% con uva Pinot Noir, y envejecido en seis meses en barrica, con 13,5 % vol., visualmente de color cereza de media capa, limpio y transparente, en nariz aromas suaves con media persistencia equilibrados a vainilla y cacao, y con toques silvestres, en boca su paso tiene finura y frescura, destaca la fruta con media persistencia, un vino que se disfruta y que la calidad/precio hace de el más ESTIMABLE

Castillo de Monjardin 2011

3 comentarios el “Castillo de Monjardin Pinot Noir Old Vines 2011

  1. Carmen
    27 abril, 2014

    Hola Pastiva buenos días y feliz domingo:
    Ayer vino a casa una amiga muy especial y le abrí una botella de vino de la mejor que encontré en casa en este momento. Quiero que me saques de dudas vale? Rioja Campo viejo, crianza del 2006…que te parece?
    Gracias amigos
    Besos

    Me gusta

    • pastiva
      27 abril, 2014

      Los vinos generalmente en la rioja, tienen para mi una gran diferencia con el resto, que no suelen fallar, hablando de este campo viejo, el tema es para mi importante, el año, depende de varias circunstancia, es un crianza del 2006, y estamos en el 2014, yo normalmente si no es una tienda especializada, que seguramente tendrán el vino en muy buen recaudo, lo compraría, si tengo dudas en ello, normalmente compro los años previos del 2014, entre el 2009 al 2011 (puede que haya un 2012), que creo que es el último crianza que yo he visto en el mercado. Y si está en casa no a no ser que tengas una vinoteca y también se puede virar, no lo dejaría mucho tiempo en descorchar. Espero no haberme enrollado, ya que el vino es materia viva, y tiene su evolución… Otro cualquier campo viejo 2009,2010 seguramente y siendo de corte clásico de rioja, están buenos y sobre todo por su RCP, que tengas un buen dia…

      Le gusta a 1 persona

Coméntame

Información

Esta entrada fue publicada en 26 abril, 2014 por en DO. Navarra, Vinos y etiquetada con , , , , .

Sentidos Traducidos

Únete a otros 2.418 seguidores

Follow Los Sentidos De La Vida on WordPress.com

Musica de Los Sentidos

Sentidos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Los Sentidos en el Tiempo

Afinidades

