Los Sentidos De La Vida

Un Blog de Cine, Musica, Vinos… En 75 palabras aprox.

Capitan Phillips (2013)

La historia real del Capitan Phillips, que en el año 2009 secuestran el buque carguero “Maersk Alabama”, en aguas internacionales cerca de la costa de Somalia, este fue el primer caso de un barco americano capturado en 200 años. Paul Greengrass narra con tensión y nerviosismo, recreando una atmósfera asfixiante, donde se conjuga el plano técnico, las secuencias, algunas excesivamente larga sobre todo el final, los planos y la fotografía en tono documental, enriquecido por una banda sonora de Henry Jackman reiterativa, donde no sólo Tom Hanks y la simpleza de los personajes secundarios por parte del director como Barkhad Abdi motivan su estado, el que resalta excitación es Mahat M. Ali sobre una película ANGUSTIOSA

Capitan Phillips

7 comentarios el “Capitan Phillips (2013)

  1. elcriticoabulico
    12 marzo, 2014

    Una peli maja, con regusto patrioterillo pero que sabe manejarse con la tensión.

    Me gusta

    • pastiva
      13 marzo, 2014

      Inicialmente de manera casi subliminal, una vez cautivado sólo el capitán se va viendo ese regusto.

      Le gusta a 1 persona

  2. Baco y Boca
    12 marzo, 2014

    Totalmente de acuerdo. Sobre todo la parte final que provoca una gran tensión en el espectador

    Me gusta

  3. alacartemenus
    13 marzo, 2014

    No se si habéis visto Alakrana, una película española de 2010 que cuenta el secuestro del barco http://es.wikipedia.org/wiki/Secuestro_del_barco_Alakrana A mi me pareció una buena película y con una interpretación de Francesc Orella fantástica.

    Me gusta

    • pastiva
      14 marzo, 2014

      Se que lo anunciaron en telecinco, no la vi, como muchos sucesos, porque las televisiones se suben rápidamente y últimamente al carro, en hacer telefilm o serie. Que creo que tiene que pasar un cierto tiempo prudencial, y con otro punto de vista, sin el revuelo social. A lo mejor esté no es el caso. Me la apuntare, muchas gracias.

      Me gusta

  4. Aquileana
    14 marzo, 2014

    Gracias por compartir esta muy buena reseña. Desde las recientes nominaciones de los Premios Oscars que la tengo en la mira. Apuntada para verla. Un gran saludo, Aquileana 😉

    Me gusta

    • pastiva
      14 marzo, 2014

      Tiene nervio y un Tom Hanks encomiable, no te digo más. Muchas Gracias y buen fin de semana

      Me gusta

Coméntame

Información

Esta entrada fue publicada en 12 marzo, 2014 por en Cine y etiquetada con , , .

Sentidos Traducidos

Únete a otros 2.418 seguidores

Follow Los Sentidos De La Vida on WordPress.com

Musica de Los Sentidos

Sentidos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Los Sentidos en el Tiempo

Afinidades

