El pase de diapositivas requiere JavaScript.
La década del 2000, la más complicada de plasmar, para mi un cine que traspasa fronteras, de culturas diferentes, países como el Reino Unido, Argentina, Austria, Hong Kong, Nueva Zelanda, Japón, Canada, Alemania, dos de Brasil, dos de España, dos de Francia y seis de Estados Unidos, ha dado cabida a está lista, que su hubiese sido más larga la lista, la proporción de países sería mayor (si me guiara por las puntuaciones de Filmaffinity, sería la década infravalorada). Siguiendo con las votaciones del Bloggers Diccinerio, que está confeccionando un ranking de las mejores películas por décadas, para votar tienen más información en este enlace (http://diccineario.wordpress.com/ranking/), no se olviden de ir votando, mi lista de la década entre 1970 y 1979 es:
El Pianista (The Pianist (Le Pianiste) – Roman Polanski (2002)
El Secreto de sus Ojos (El Secreto de sus Ojos) – Juan José Campanella (2009)
Mystic River (Mystic River) – Clint Eastwood (2003)
Ciudad de Dios (Cidade de Deus) – Fernando Meirelles, Kátia Lund (2002)
Ip Man (Ip Man) – Wilson Yip (2008)
Tropa de Élite (Tropa de Elite) – José Paldiha (2007)
La vida de los otros (Das Leben der Anderen) – Florian Henckel von Donnersmarck (2006)
Celda 2011 (Celda 211) – Daniel Monzón (2009)
Million Dollar Baby (Million Dollar Baby) – Clint Eastwood (2004)
Gladiator (Gladiator) – Ridley Scott (2000)
El Señor de los anillos:(The Lord of the Rings: The Return of the King) – Peter Jackson (2003)
Despedidas (Okuribito) Departures) – Yojiro Takita (2008)
Avatar (Avatar) – James Cameron (2009)
La Invasiones Bárbaras (Les invasions barbares) – Denys Arcand (2003)
El Laberinto del Fauno (El Laberinto del Fauno) – Guillermo del Toro (2006)
El Caballero Oscuro (The Dark Knight) – Christoper Nolan (2008)
El Curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button) – David Fincher (2008)
Un profeta (Un prophète) – Jacques Audiard (2009)
La escafandra y la mariposa (Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly) – Julian Schnabel (2007)
Los Falsificadores (Die Fälscher (The Counterfeiters) – Stefan Ruzowitzky (2007)
Bueno para mi Gladiator me decepcionó mucho, las imagenes de lucha parece que le hemos dado al mando de acelerar… no me pude centrar en la peli.
como fan de clint Eastwood… es siempre el mejor xD
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Cultureando en Barinas.
Me gustaMe gusta
El Secreto de sis Ojos es muuuy buena!!
Me gustaMe gusta
Es una de la Grandes Películas de su genero de la historia, gracias…
Me gustaMe gusta