Los Sentidos De La Vida

Un Blog de Cine, Musica, Vinos… En 75 palabras aprox.

Películas de la Década de 1940

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Bloggers Diccinerio está confeccionando un ranking de las mejores películas por décadas, si quieren más información este es el enlace (http://diccineario.wordpress.com/ranking/), mi lista de la década entre 1940 y 1949 es:

1. Breve Encuentro – David Lean (1945)

2. Luz que Agoniza – George Cukor  (1944)

3. Luna Nueva – Howard Hawks (1940)

4. El Halcón Maltes – John Houston (1941)

5. Arsénico por compasión – Frank Capa (1944)

6. El Bazar de Las Sorpresas – Ernst Lubish (1940)

7. La Soga – Alfred Hitchcock (1948)

8. Encadenados – Alfred Hitchcok (1946)

9. Ciudadano Kane – Orson Welles (1941)

10. El Tercer Hombre – Carol Reed (1949)

11. Rebeca – Alfred Hitchcok  (1940)

12. La Uvas de Las Iras – John Ford (1940)

13. Casablanca – Michael Curtiz (1942)

14. El Gran Dictador – Charles Caplin (1940)

15. El Político – Robert Rossen (1949)

16. Perdición – Billy Wilder (1944)

17. Que Bello es Vivir – Frank Capra (1946)

18. Historias de Filadelfia – George Cukor (1940)

19. La Carta – William Wyler (1940)

20. Días sin Huella – Billy Wilder (1945)

13 comentarios el “Películas de la Década de 1940

  1. Catherine KobleyBerke
    18 enero, 2014

    Love these all. Casablanca is still very fresh in my mind. Watched it three months ago for first time. Thanks for the list, we have a great Movie Shop here. They were very happy to find this movie. To share it.

    Me gusta

    • pastiva
      19 enero, 2014

      Thank you very much for following me, the list is really complicated because there are many movies that have gone down in history and still are enduring, with different generations.

      Me gusta

  2. salvela
    18 enero, 2014

    Excelente listado. No sobra ninguna de las que están, pero faltan tantas….

    Me gusta

    • pastiva
      19 enero, 2014

      La verdad que es complicado, siempre faltaran películas, cuesta confeccionar una lista donde hay mucho nivel de cine.

      Me gusta

  3. psiconautablog
    18 enero, 2014

    A mí me gusta mucho GILDA! http://www.youtube.com/watch?v=xBILSCFMg8M
    mama mía, cuándo se va bajando el guante..!! Aiii

    Me gusta

    • pastiva
      19 enero, 2014

      Es dificil e intente poner en la lista grandes actrices como Bette Davis en la Carta, Rita Hayworth el gran homenaje lo tiene en Cadena Perpetua.

      Me gusta

      • psiconautablog
        19 enero, 2014

        Sí :), en cadena perpetua lo tiene totalmente!
        Yaaa, es genial que haya tanto buen cine!

        Me gusta

  4. psiconautablog
    18 enero, 2014
  5. A golden age indeed! Some great films there. Casablanca for one is a classic for a reason!

    Me gusta

    • pastiva
      19 enero, 2014

      Great classics and others continue to survive notwithstanding any years …

      Me gusta

  6. Wendell A. Brown
    19 enero, 2014

    I thoroughly enjoy all of these movies…thanks for sharing!

    Me gusta

Coméntame

Información

Esta entrada fue publicada en 18 enero, 2014 por en Cine, Lista de Películas de La Década y etiquetada con .

Sentidos Traducidos

Únete a otros 2.416 seguidores

Follow Los Sentidos De La Vida on WordPress.com

Musica de Los Sentidos

Sentidos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Los Sentidos en el Tiempo

Afinidades

