Los Sentidos De La Vida

Un Blog de Cine, Musica, Vinos… En 75 palabras aprox.

Lincoln (2012)

Narra los acontecimientos desde que Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos, en medio se acerca el fin de la guerra civil americana. Con lo que cambiará el curso de las generaciones venideras. Steven Spielberg impecable, con un guión elegantemente y excesivamente documentado, cargado de sobriedad y con una ejecución metódica, a un ritmo pausado, pero no se distribuye de igual manera en lo referente a la emoción, actuaciones notablemente ejecutadas de Daniel Day-Lewis, excelentemente caracterizando a Lincoln, Sally Field y Tommy Lee Jones. Una fotografía exquisita, con el detalle de la mayoría del metraje muestra más un lado de la cara de Lincoln, dandole solemnidad a un film FEHACIENTE

Lincoln

5 comentarios el “Lincoln (2012)

  1. Dugutigui
    1 diciembre, 2013

    Una Buena película, aunque una película de propaganda de Hollywood…
    Lo cierto es que Lincoln no era abolicionista. Entre los años 1830 y 1840, siendo un legislador de Illinois y abogado en ejercicio, Lincoln estuvo involucrado en un puñado de casos de esclavitud, representó a clientes en ambos lados del espectro. En un de ellos, defendió a un dueño de esclavos de Kentucky que pedía la devolución de estos, retenidos por los tribunales de Illinois (Lincoln perdió el caso, por cierto).
    Casi hasta el final de su vida, Lincoln sostuvo que la Constitución no preveía ninguna autoridad del gobierno federal para abolir la esclavitud en los estados donde había existido por mucho tiempo.
    Pero, a mediados y finales de los años 1850, cuando Lincoln se pasó de los Whigs al Partido Republicano recién creado, la esclavitud se convirtió en un tema más central para él, y sus años de “silencio interesado”, terminaron.
    Los republicanos tampoco eran abolicionistas, por lo que el partido se centró en torno a la idea de que, a pesar de que la esclavitud no podría ser abolida en cualquier marco de tiempo fijo o definitivo, se podría establecer en un camino hacia “su extinción definitiva”. Y esa fue la posición de Lincoln.
    Por otra parte, Lincoln nunca pensó que los negros deberían tener los mismos derechos que los blancos. Así mismo, Lincoln pensaba que colonización podría resolver el problema de la esclavitud, la idea de que una mayoría de la población afro-americana debería salir de los Estados Unidos y establecerse en África o Centroamérica. De ahí la creación de Liberia. Lincoln abogó públicamente por la colonización en 1852, y en 1854, dijo que su primer instinto sería “liberar a todos los esclavos y enviarlos a Liberia” (el estado africano fundado por la Sociedad Americana de Colonización en 1821).
    La Emancipación fue en realidad una política militar y la Proclamación de Emancipación en realidad tampoco liberó a todos los esclavos…

    Me gusta

    • pastiva
      1 diciembre, 2013

      Gracias por este apunte histórico, cierto, además estuve cerca de Liberia hace poco, otra película de está indole es Amazing Grace,Crónica de la vida del parlamentario británico William Wilberforce unos de los pioneros contra la esclavitud.

      Me gusta

      • Dugutigui
        2 diciembre, 2013

        Ese no la he visto. La pongo en la lista 🙂

        Me gusta

  2. kaldina
    2 diciembre, 2013

    No me gustó mucho esta peli, me pareció magistralmente actuada, pero debido a la falta de conocimiento que tengo sobre el tema me pareció un poco aburrida.

    Me gusta

  3. Aquileana
    2 diciembre, 2013

    Parece sumamente interesante. Me apunto en mente los datos del comentario de Dugutigui en cuanto a al concepción de Lincoln relativa a la colonización (“Lincoln pensaba que colonización podría resolver el problema de la esclavitud, la idea de que una mayoría de la población afro-americana debería salir de los Estados Unidos y establecerse en África o Centroamérica”)…

    No lo saíba. Agregaría que a esstos pensamientos habría que tenerlos en mira dentro de un contexto inicial de colonización y fundación primigenia…

    Saludos y gracias, Aquileana 😉

    Me gusta

Coméntame

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 diciembre, 2013 por en Cine y etiquetada con , , , .

Sentidos Traducidos

Únete a otros 2.418 seguidores

Follow Los Sentidos De La Vida on WordPress.com

Musica de Los Sentidos

Sentidos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Los Sentidos en el Tiempo

Afinidades

A %d blogueros les gusta esto: